La sala de exposiciones del centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge la muestra "Dicromatismo y otras variaciones" de Pedro del Río. La exposición puede visitarse todos los días excepto los domingos, de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes. La entrada es gratuita.

Pedro del Río nació en Cudillero pero reside en Piedras Blancas desde hace 38 años. Maestro industrial jubilado, vive inmerso en el mundo del arte y aprovechó sus amplios conocimientos de dibujo técnico para crear las obras que expone en el Valey. Una pintura para la que utilizó materiales reciclados con acabados al óleo y acrílicos.

Asimismo, el 17 de noviembre concluye el plazo para solicitar el uso de la sala de exposiciones 2 del Valey. La convocatoria está dirigida a artistas españoles o con residencia legal en España.

Una comisión asesora dará a conocer, antes de finales de año, los proyectos seleccionados para exponer en 2016 en el Valey. Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de las propuestas serán la trayectoria de los aspirantes, el proyecto presentado y la variedad artística. Tendrán una especial consideración los artistas nacidos o residentes en Castrillón.