Casi medio centenar de establecimientos avilesinos darán hoy por finalizada la Semana de la Tapa, un certamen gastronómico que cada año atrae a más gente a la ciudad. Algunos hosteleros destacaban ayer el éxito de participación. El precio de las tapas, al igual que el año pasado, oscila entre uno y 2,50 euros dependiendo de las características de las degustaciones.

Los participantes pueden seguir la ruta que deseen de acuerdo a un "Gastromapa" que edita cada año la organización y que da pie a elegir las mejores tapas que se presentan a concurso. El certamen está organizado por la Mancomunidad y la Ucayc.

El pasado año la "tapa reina" fue para la servida en El Café de Pandora. El galardón premia al mejor pincho que se ha degustado según los votos de los comensales. El segundo puesto fue para L'Alfarería y la tercera posición para Panetela. En la categoría de "El Rey de las Tapas", que condecora al establecimiento con el mejor espíritu tapero, el vencedor fue La Llosa, seguido por Llamber y Jose's.

Este año los amantes de los bocados en miniatura también pueden elegir "tapa reina" y "rey de las tapas" al mismo tiempo que participan en un sorteo de regalos, la mayoría viajes.