La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alquiler de una habitación en un piso compartido ronda en Avilés los 200 euros

La demanda de viviendas para varias personas es satisfecha por particulares, según responsables de inmobiliarias

Una mujer compara habitaciones en pisos compartidos en una web. R. SOLÍS

Crece la demanda de habitación de alquiler. Prueba de ello son los anuncios -en su mayoría de particulares- que ofrecen cama en pisos compartidos en Avilés. La mayoría de las ofertas están dirigidas a jóvenes, sobre todo estudiantes, y también a trabajadores con contratos en su mayoría eventuales. El precio de los alquileres ronda los 200 euros mensuales, si bien algunos propietarios solicitan entre 250 y 300 euros por un cuarto con derecho a cocina, servicio y salón. Las habitaciones más caras corresponden a pisos que destacan por su ubicación, cerca del casco histórico, multinacionales, la playa o centros de estudio como la Escuela Superior de Arte.

Responsables de inmobliarias consultados por este diario aseguraron que el alquiler de habitaciones en pisos compartidos se realiza habitualmente entre particulares. "Sabemos que ha crecido la demanda pero nosotros no tenemos este tipo de servicio", manifestó el responsable de una agencia inmobiliaria. De ahí que la mayoría de anuncios de alquiler de habitaciones en pisos compartidos se encuentren en internet, generalmente en páginas especializadas. Los propietarios de viviendas próximas al palacio de Camposagrado destacan, precisamente, estar ubicadas a pocos metros del centro educativo donde se imparten estudios superiores de diseño, conservación y restauración de bienes culturales. Un ejemplo: un dormitorio en la calle Severo Ochoa de Avilés - "Cerca de supermercados, polideportivo, biblioteca, hospital y parque", según consta en el anuncio- se ofrece a 290 euros al mes. El inquilino, en este caso, tiene opción a alquilar también una plaza de garaje.

El portal "Idealista" señaló recientemente que la demanda de habitaciones en alquiler creció un 12 por ciento en un solo año. A pesar del interés de la demanda, precisaron, los precios rondan de media los 280 euros. En Avilés el precio de alquiler de cuartos en pisos compartidos está por debajo de la media nacional. En Oviedo alquilar ahora una habitación también es un seis por ciento más barato que hace un año. San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao son actualmente las ciudades más caras a la hora de compartir techo.

Compartir el artículo

stats