La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Leather Boys" regresa a los escenarios con nuevos proyectos

La banda celebrará en 2016 su décimo aniversario y hará una gira por España

Nueva formación de "Leather Boys", en su local de ensayo. RICARDO SOLÍS

Los chicos de cuero han vuelto. Sin irse nunca, en los últimos meses habían bajado un poco su actividad, y ahora vuelven a primera línea de batalla con más proyectos que nunca. A la promoción y venta de su segundo disco se suma su participación, en calidad de finalistas, en el Festiamas. Y por si fuera poco estrenan batería, "Leather 69", Rubén Gómez. ¿Objetivos a corto plazo? Muchos. Celebrar por todo lo alto su décimo aniversario, el año que viene. Hacer una gira por España. Y saltar incluso los límites patrios, aprovechando la difusión que les permiten las nuevas tecnologías en otros países, como Inglaterra. Un disco suyo ya llegó a Japón, y los "Leather" se lanzan al suma y sigue con un único afán: divertirse.

"El grupo es una vía de escape y no vamos a dejarlo. Hemos tocado en puticlubs, en la cárcel, en colegios... nos falta un asilo", enumera Leather Sex, Luis Herrero. Por lo pronto, su próximo objetivo es tocar en Oviedo, en el escenario de la plaza de la catedral, el 21 de septiembre. De las más de 100 bandas que se presentaron este año al certamen Festiamas, sólo 7 pasaron a la final, y los "Leather" van a por todas. Difusión y un premio en metálico son los dos alicientes de este certamen. "Hay grupos muy buenos, pero nosotros tenemos más cara que espalda", presume "Leather Rose", Luismi Díaz.

Su punto fuerte, aseguran, es que les gusta "dar el espectáculo". Nada de conciertos donde el público mira y aplaude al final. "Queremos que haya feedback, que la gente se mueva y disfrute; no dejamos indiferente a nadie", advierte Leather Rose. Llevan la personalidad muy a pecho: "Hacemos lo que nos da la gana. Cuando tocas rock and roll o hard rock es importante hacer lo que quieres", añade Leather Sex. Y añade: "Hay que echarle actitud, lo que sobra es la gente pasota y garrula".

El "nuevo", Leather 69, es ya el sexto batería de la formación. "Muy bien con él, es nuestra baza para intentar ganar este año". El aludido confiesa que a estas alturas de su carrera no esperaba entrar en un grupo así. "Vengo de otros géneros, progresivo power-metal. Pero hace tiempo que tenía ganas de algo así". De sus nuevos compañeros asegura que son "de lo mejor" que se ha encontrado. Entre los veintipico y los trentaybastantes se mueven los cinco miembros de esta formación. A los ya mencionados se suman Javier Mateos, "Leather Bluesman", y Efrén González, "Leather Dirty Duke".

¿La inspiración para las letras? "El sexo, las drogas y el rock and roll. Tenemos también algún tema más político, pero no entraba en el disco", zanja Leather Rose. "Somos crápulas con estudios, y hacemos esto para huir de la vida gris que nos tocó vivir", completa Leather Sex. En cuanto a sus influencias, "eclécticas y variadas". Así se las gasta "Leather Boys", el grupo que está a punto de cumplir la década y que nació entre Avilés y Vistrimir. Leather Rose y Leather Sex se conocieron en una tienda... Y así comenzó todo.

Compartir el artículo

stats