Los participantes en la ofrenda a la Santina, que coordinó el Arciprestazgo de Avilés, contarán esta tarde su experiencia en la Casa de Cultura. Esta actividad, a las ocho de la tarde, sirve para abrir el curso del Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

La siguiente actividad será el jueves, también a las ocho de la tarde. El capitán de Navío Marcelino González ofrecerá la conferencia titulada "Centenario de la creación de la arma submarina. Homenaje a Isaac Peral". Esta actividad está organizada en colaboración con la Sociedad Económica de Amigos del País.

En su nueva edición, el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ofrecerá a los avilesinos una programación con una frecuencia aproximada de dos veces a la semana, de asistencia libre y gratuita. La temática abordará asuntos de actualidad, como la crisis de los refugiados sirios, pero también ofrecerá perspectivas sobre diferentes campos de la ciencia, como la medicina, acogerá presentaciones literarias y musicales, y buscará también el análisis de los asuntos que competen más de cerca a la comarca avilesina.