Los usuarios del transporte público del concejo se quejan de las deficiencias en las conexiones de Piedras Blancas y Salinas con Avilés. La Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) que presta el servicio de transporte interurbano en la comarca de Avilés y forma parte del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha reducido hace unos meses la frecuencia de los autobuses.

"La espera en Piedras Blancas para coger el bus a Avilés supera la media hora y en algunas veces he estado en la parada hasta 40 minutos. No se puede pedir a la gente que usemos el transporte público y no dar un buen servicio", manifestó un joven del concejo.

La reducción de la frecuencia del transporte público de la CTEA ha pasado de cuatro autobuses a la hora a tres en la línea 1 que realiza el recorrido Piedras Blancas-Avilés- La Luz y viceversa.

"Si en la estación de autobuses de Avilés coges el bus del Aeropuerto que para en Piedras Blancas y Salinas, además de la tarjeta hay que abonar un euro extra", se quejó otro usuario.