La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más visitantes a babor y a estribor

El Marítimo aumenta un 30 por ciento su público respecto al pasado año durante los meses de verano y mantendrá la muestra de Blas de Lezo hasta octubre

Uno de los talleres infantiles desarrollados el pasado mes de julio en el Museo Marítimo. RICARDO SOLÍS

El incremento en el número de visitantes al concejo durante el pasado verano con respecto al anterior también se ha notado en el Museo Marítimo de Asturias. El centro ubicado en la calle Gijón de Luanco recibió durante los meses de junio, julio, agosto y lo que va de septiembre un treinta por ciento más de personas que en el mismo período de 2014. "Este verano recibimos 8.560 visitas frente a las 6.567 que teníamos en esta fecha de 2014", explicó el director del centro museístico luanquín.

El mes en el que se notó una mayor afluencia de visitantes con respecto a 2014 fue junio, ya que pasó de 973 a 2.184. En el mes de julio, el aumento fue de 1.781 a 2.685 visitas; en agosto hubo 3.046 visitas en 2014 y 3.367 este año. En lo que ha transcurrido de mes de septiembre, la cifra también se ha incrementado pasando de 446 personas a 645.

La rebaja en el precio de las entradas puede ser una de las principales razones por las que se incrementaron las visitas aunque no la única. José Ramón García destacó la presencia de la exposición que repasa la figura del marino guipuzcoano Blas de Lezo y la muestra "Tierra", sobre el Descubrimiento de América, como dos cuestiones importantes a la hora de explicar la subida en visitantes. "La exposición sobre Blas de Lezo se prorrogará hasta primeros del mes de octubre. Esta muestra generó visitantes que vinieron expresamente a verla, de lo que dejaron constancia entusiasmados con el valor de este marino", señaló el director del Museo Marítimo de Asturias, que destacó además la importancia de la exposición "Tierra" para captar visitantes.

"Vamos a seguir manteniendo esta muestra y más aún teniendo en cuenta que el Descubrimiento de América está presente en la programación escolar. Estamos intensificando la difusión en los colegios asturianos, que ya están reservando fechas para acercarse al museo, y también en las provincias limítrofes con Asturias, Lugo y León. Por el momento, Cantabria es la que más se resiste", apuntó José Ramón García, que mira con optimismo hacia el futuro del museo tras años de incertidumbres. Actualmente, el centro sigue con deudas, sin embargo, los trabajadores apenas tienen atrasos en el pago de nóminas y las visitas aumentan.

Compartir el artículo

stats