En el ecuador de la novena campaña de excavaciones en el castillo de Gauzón que dirigen los arqueólogos Alejandro García e Iván Muñiz, mañana jueves tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo "Proyecto castillo de Gauzón 2015" que arrancó el día 10 con Alejandro García.

"La costa de Asturias y Panamá. Dos ejemplos de defensa costera de la Edad Moderna", es el título de la conferencia que impartirán mañana el arqueólogo Juan Muñiz Álvarez y el profesor de la Universidad de Oviedo Valentín Álvarez Martínez. La conferencia comenzará a las ocho de la tarde en el centro cultural de Piedras Blancas y la entrada es libre.

La campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón comenzó el pasado 3 de agosto y concluirá a finales de octubre. Hasta entonces y todos los jueves se organizarán charlas en el Valey en las que está previsto que participen los expertos Noelia Fernández Calderón, Mónica González Santana, Covadonga Ibáñez Calzada y Rosa María Cid López.

El presupuesto para esta campaña que financia el Ayuntamiento de Castrillón asciende a 72.600 euros. Hasta que finalicen los trabajos en el Peñón de Raíces, se organizan visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes. Las personas interesadas en participar tiene que presentarse a las doce y media de la mañana o a las cuatro y media de la tarde en el centro de interpretación de Raíces Viejo. También se pueden realizar reservas en el teléfono 684318078.