SOTO DEL BARCO

La lectura tiene su recompensa

Las bibliotecas del concejo reciben en Madrid un premio estatal que las anima a seguir impulsando actividades en los centros

16.09.2015 | 12:23
Los premiados, en la Biblioteca Nacional, con Carmen Fernández y Francisco Javier García a la izquierda.

Las bibliotecas del concejo están de enhorabuena. El concejal de Cultura, Francisco Javier García y la bibliotecaria Carmen Fernández, recogieron ayer de manos del ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez, el galardón "María Moliner" de animación a la lectura para municipios de menos de 5.000 habitantes. El acto se desarrolló en uno de los salones de la Biblioteca Nacional, en Madrid. "Es un reconocimiento al trabajo y demuestra que en lugares pequeños se pueden desarrollar proyectos culturales de calidad", expresó García, que durante su intervención, no dudó en invitar a los asistentes a la entrega de premios a visitar las bondades de su municipio. "Fue un acto agradable y el resultado es aún mejor, los libros y los 12.000 euros de premio servirán para seguir financiando actividades en las bibliotecas", añadió el edil de Cultura, acompañado por Carmen Fernández, que tildó el acto de "fenomenal".

Fernández destacó que la labor desempeñada en las bibliotecas en los últimos años está teniendo sus frutos. No solo por la obtención del "María Moliner" sino porque los centros públicos de La Arena y Soto del Barco, al contar con más actividades, han visto incrementado considerablemente el número de usuarios.

"Con el proyecto 'Ahora ágora' dejamos claro que las bibliotecas son un espacio en el que se puede socializar con la lectura y el libro de por medio", explicó la bibliotecaria, que ve en la lectura una diversión y un aprendizaje para los más pequeños. De hecho, en las próximas semanas, estos centros públicos pondrán en marcha una especie de club de lectura infantil, en el que los niños lean un cuento y posteriormente abran un debate sobre lo leído.

"Con el paso del tiempo, vimos que las actividades que organizábamos tenían a más público, lo que nos obligó, por ejemplo, a programar los cuentacuentos de manera más periódica", señaló Fernández, que vuelve para el concejo con varios lotes de libros, 12.000 euros y el placer de que su trabajo al frente de la biblioteca recibiera un premio estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine