La plantilla de Alcoa explica a los grupos de la Junta su temor por el futuro

El comité de empresa de la planta de La Coruña pide a Industria un bonus eléctrico

16.09.2015 | 02:17

El comité de empresa de Alcoa en Avilés desarrolla durante la jornada de hoy una serie de reuniones con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado con el fin de explicarles la situación en que se encuentra la plantilla ante la incertidumbre por el futuro de la factoría de la multinacional en Avilés.

Las sesiones comenzarán a las 9.30 de la mañana con una reunión con diputados del grupo parlamentario del Partido Popular. Posteriormente, los representantes de la plantilla se verán con diputados de Izquierda Unida y a las 12.00 se entrevistarán con integrantes del grupo parlamentario socialista. A la tarde será el turno de los grupos de Foro y Ciudadanos. El encuentro con diputados de Podemos se producirá mañana jueves a las diez de la mañana.

En medio de la incertidumbre por el futuro de las plantas de Alcoa en Asturias y Galicia, el comité de empresa de la factoría de Alcoa en La Coruña ha solicitado al Ministerio que adjudique de forma directa un bloque de 90 megavatios a la planta gallega. En un escrito remitido al secretario de Energía, al presidente de Red Eléctrica, al presidente del consejo de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia y al presidente de Alcoa, los trabajadores de la factoría de La Coruña exigen que se revisen si se cumplieron todos los requisitos en la pasada subasta eléctrica. Y entienden que la factoría de La Coruña tenía derecho a la asignación directa de un bloque de interrumpibilidad de 90 megavatios.

"Teniendo en cuenta que no se ha agotado el presupuesto previsto para la subasta de interrumpibilidad del año 2016", la plantilla gallega considera que el Ministerio de Industria considere la posibilidad de "compensar a la planta de Alcoa de La Coruña con el importe de la asignación de un bloque de 90 megavatios, habida cuenta de que esta fábrica ya figuró en anteriores ocasiones como punto de suministro de dicha potencia reuniendo por tanto solvencia acreditada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine