El PP lleva al Pleno una moción sobre la cohesión de España

16.09.2015 | 02:17

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha convocado a la Corporación para una sesión plenaria de carácter ordinario que se celebrará mañana jueves, y en la que son escasos los puntos del orden del día. Uno de los más llamativos es la moción que el PP planteará "sobre la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España". También el PP llevará otra moción sobre la puesta en marcha de una red de centros del Primer Ciclo de Educación Infantil (también conocidos como escuelinas).

En cuanto a las propuestas del gobierno, se planteará una reclasificación de plaza de la Policía Local, la desafectación del inmueble "terreno de almacenes de los servicios municipales en Divina Pastora", y el protocolo general entre los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas sobre el plan operativo de atención a personas refugiadas. Asimismo, se dará cuenta de la información económico-financiera de agosto, y de los informes de morosidad del Ayuntamiento, sociedades mercantiles y fundaciones dependientes.

Otra parte importante del peso del debate recaerá en el turno de ruegos y preguntas, que es donde habitualmente los grupos de la oposición aprovechan para plantear sus propuestas e inquietudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine