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Tres teléfonos municipales facturaron pagos a servicios de internet y porno

Un trabajador dio de baja los cobros semanales y el gobierno local investiga si fue víctima de un fraude en la descarga de aplicaciones

Tres teléfonos municipales facturaron pagos por un importe de algo más de 86 euros en los dos últimos meses correspondientes a servicios de internet como "Mobacademy". "Canal TV" y "Ultra joy", éste último de contenido pornográfico. Todo apunta a que el cobro de estas facturas es un fraude, como se ha podido comprobar a través de internet. De hecho, el alcalde, Iván Fernández (PSOE), manifestó ayer que se pondrá en contacto con la compañía de telefonía con la que el Ayuntamiento tiene contratado el servicio telefónico para deshacer este entuerto.

"En todo momento, actuamos con total transparencia del gasto telefónico: el resto de grupos municipales siempre tiene acceso a las facturas en las comisiones informativas", explicó Iván Fernández (PSOE), que conoció estos pagos a través de LA NUEVA ESPAÑA.

Cada uno de los servicios está asociado a una terminal. Así el teléfono que supuestamente usó los servicios de "Mobacademy" abonó 4,99 euros cada semana desde el 17 junio hasta el 22 de julio. Se da la circunstancia además de que el pago se produce cada siete días. En el caso de la persona a la que se cargaron los costes de "CanalTV" ocurre otro tanto de lo mismo. Los pagos se llevaron a cabo desde el 15 de junio hasta el 20 de julio a un coste semanal de 5,99 euros. El servicio de "Ultrajoy" es el más caro de los tres y cuesta a la semana 6,05 euros. Los pagos asociados al tercer teléfono en cuestión se corresponden con abonos desde el 4 de julio al pasado 8 de agosto.

El responsable de telefonía móvil del Ayuntamiento ya solicitó la baja de los servicios utilizados por dos de las tres terminales hace dos meses. "Ví que había un abono a 'Canal TV' y otro a otro servicio y solicité su baja", indicó este trabajador municipal, que añadió: "El tercero fue dado de baja hoy -por ayer- ya que aún estaba activado", El Alcalde se puso en contacto con una responsable de la compañía de telefonía contratada por el Ayuntamiento de Corvera y le advirtieron de que esos cobros pueden ser fruto de un error vinculado con internet. "Me dijo que pueden cobrarte por descargar algún servicio gratuito y al confirmar la descarga, es posible hasta la entrada de virus que bloquean el terminal", destacó el regidor corverano.

"En los últimos tiempos conseguimos reducir en un 25 por ciento el gasto en telefonía. Antes pagábamos 15.500 euros y actualmente, ronda los 11.000", añadió el regidor corverano.

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