La Audiencia Provincial determinó archivar de forma provisional la denuncia contra un intendente de la Policía Local de Avilés, al que el inspector de la Policía Local de Avilés, Javier Lozano, denunció por acoso laboral en su puesto de trabajo. De todos modos no es un cierre definitivo del archivo, ya que queda abierta la puerta a la posibilidad de que nuevas pruebas o indicios hagan que continúe el procedimiento.

Este episodio judicial comenzó hace ya más de dos años. La denuncia del inspector contra su superior partió de la apertura de un expediente informativo contra él mismo. El intendente acusó a su subordinado de no haber informado sobre un pinchazo de una rueda de un coche patrulla. El mando medio denunciante considera que la apertura de este expediente es un ejemplo claro de persecución laboral.

El de la Audiencia no es el primer revés que sufre Lozano en su causa. Ya la jueza avilesina determinó el archivo del caso. Sin embargo ya entonces advirtió la defensa del policía que continuarían trabajando para demostrar las acusaciones de su cliente contra su superior.