La conferencia de María Josefa Sanz Fuentes, cronista oficial de la villa, bajo el título "Avilés, villa y puerto", abrirá mañana la exposición filatélica Exfiavilés 2015. Será a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura.

El encuentro filatélico este año dedicado al centenario de la Autoridad Portuaria de Avilés se prolongará hasta el lunes, día 28. Durante algo más de una semana, el Grupo Filatélico Avilesino que preside José Ramón Rumoroso ha programado visitas guiadas, mesas redondas, coloquios y un concierto que correrá a cargo de la Coral Avilesina (el viernes, 25, en el auditorio de la Casa de Cultura). También contará con un matasellos especial conmemorativo y se podrá en circulación un sello personalizado.

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés celebrará dos mesas redondas en el marco de Exfiavilés. La del martes 22 lleva por título "De la Junta de Obras a la Autoridad Portuaria. 100 años de Historia". Participarán Manuel Martín Ledesma, ex director de la Autoridad Portuaria, y Manuel Ponga Santamaría, ex presidente de la Autoridad Portuaria. Por su parte, el jueves 24, el encuentro versará sobre "La filatelia y otros coleccionismos". Intervendrán: Mayte Sánchez Bravo, presidenta del Grupo de Coleccionismo Minero de Oviedo; Rubén Sánchez Antuña, de Filatelia Principado, y José Ramón Rumoroso Rodríguez, presidente del Grupo Filatélico Avilesino.