El estanco de San Juan de La Arena tan solo ha registrado dos inscripciones de vecinos interesados en sacar las imágenes religiosas durante la procesión de San Telmo, que se celebrará el próximo domingo día 27. Esta situación se produce después del llamamiento realizado hace varios días por la agrupación procesional de San Juan y San Telmo, organizadora de este acto religioso que se desarrollará tras la misa prevista al mediodía. Los interesados aún disponen de tiempo de apuntarse en el estanco de la localidad arenesca hasta el día 24.

La agrupación procesional de San Juan y San Telmo también anima a los vecinos a vestirse de pescadores y pescadoras para portar una red de sesenta metros de largo con la que desfilar en la procesión.

Los hombres deberán ir ataviados con un pantalón de mahón, camisa blanca, pañuelo marinero con tonos azules y alpargatas. Las mujeres deben llevar una falda negra o azul marino, una blusa blanca, un pañuelo marinero y alpargatas. La organización de esta actividad anima también a los niños a ataviarse con traje marinero para desfilar por las principales calles de La Arena. Tras los actos religiosos, habrá una subasta de un bonito en la plaza de la iglesia.