Nueve grupos actuarán en el último trimestre del año en el Club del Niemeyer

El asturiano Pablo Moro presentará su último disco el 26 de diciembre

17.09.2015 | 02:16

Nueve agrupaciones musicales actuarán en la Sala Club del Niemeyer en el último trimestre del año, conformando siete conciertos de rock. Los protagonistas serán variados. "Palace of the King", grupo revelación australiano que desarrolla su primera gira europea, actuará el día 16 de octubre a las 22.30. La banda de culto holandesa "Black Bottle Riot" ofrecerá un concierto de blues y rock clásico el próximo 31 de octubre, a las 21.00 horas.

La siguiente cita será con "Suite Soprano", considerada ya una de las grandes bandas del hip hop español. En Avilés presentarán el viernes 13 de noviembre, a las 21.00 horas, su segundo disco: "Domenica".

"The Delta Saints" y "Queen Bitch" ofrecerán un concierto el 14 de noviembre a las 21.00 horas. Los asturianos de "Queen Bitch" harán de teloneros de la banda procedente de Nashville, que regresa a los escenarios del Niemeyer.

También compartirán escenario la banda de Asheville (Carolina del Norte) "The Free Revival" y los avilesinos de "Winchester". Los norteamericanos practican un blues rock country con tintes de soul que dejan un excelente sabor de boca.

"Dead bronco" tomará el Club del Niemeyer el 4 de diciembre, a las 21.00 horas. Constituye una mezcla explosiva de sonidos e influencias que van del punk al hot jazz y pasan por el country, el rockabilly y el folk. En 2013 fueron considerados grupo revelación por la BBC.

Por último el cantante asturiano Pablo Moro presentará en el Niemeyer su último trabajo: "Una forma rara de ser tonto". Será el 26 de diciembre a las 21.00 horas. Justamente se cumplen diez años desde que el artista asturiano editara su primer disco. Acompañado por sus inseparables Chicos Listos recorrerá el territorio del rock clásico con canciones que hablan de orgullo, identidad, perseverancia y amor.

El disco está producido por Hendrik Röver, líder de "Los Deltonos" y el disco ha sido grabado en los estudios de Röver en Cantabria. El asturiano Toño Velasco se ha encargado de ilustrar y diseñar la apariencia del disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine