La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE busca fórmulas para concluir las obras de Real Agrado tras meses parada

La mejora de la vía ubicada junto al instituto comenzó en mayo y, tras la colocación de las aceras, aún está pendiente el asfaltado de la calzada

Vista de la calle Conde del Real Agrado, aún sin calzada renovada. RICARDO SOLÍS

Las obras de la calle Conde del Real Agrado de Luanco, ubicada en el entorno del instituto y de la casa consistorial, comenzaron a mediados del mes de mayo y aún no han finalizado. Esta actuación consistía tan solo en la ampliación de las aceras y la colocación de una nueva calzada, sin embargo, aún está pendiente la instalación del firme. Teniendo en cuenta esta demora en los trabajos, el gobierno, en manos de los socialistas, se ha puesto en varias ocasiones en contacto con la empresa adjudicataria para poder rematar las obras cuanto antes. En caso de no obtener respuesta, el Ayuntamiento no dudará en adjudicar a otra firma el asfaltado de la calle.

El desarrollo de estas obras ha generado malestar en los comerciantes de esta céntrica calle y más aún porque la actuación se desarrolló durante los meses de verano, fechas en las que Luanco triplica su población y, por lo tanto, se producen más ventas. "Después de una temporada estival en obras, nuestra intención es que la mejora de esta calles estuviera lista antes del comienzo de las clases del instituto, pero ya han comenzado", destacó el alcalde, Jorge Suárez (PSOE).

El regidor gozoniego criticó además que esta actuación fue "un despropósito desde el principio".

"La obra comenzó a ejecutarse en plena campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas cuando se podría haber esperado algún mes más y que los comerciantes y hosteleros no sufrieran las consecuencias", destacó el Alcalde.

Jorge Suárez señaló además que el asfaltado de la calle pendiente requerirá el uso de maquinaria pesada durante cinco días, con las molestias que generará entre los vecinos y pequeños empresarios de la zona. "Esperemos que la obra de esta calle finalice cuanto antes, que ya han pasado cuatro meses", lamentó Suárez.

La calle Conde del Real Agrado está cortada al tráfico desde mediados de mayo, lo que también ha provocado quejas de los conductores que no podían acceder al entorno del instituto de Luanco, que además es una de las calles de salida de Luanco en dirección a El Crucero, uno de los últimos barrios de la capital del concejo.

Compartir el artículo

stats