La Unión de Consumidores recomienda denunciar las tarifas fraudulentas

17.09.2015 | 02:16

La Unión de consumidores confirmó ayer el alto número de quejas que recibe esta entidad vinculadas al uso de la telefonía e internet. "La mayoría de las reclamaciones están vinculadas con el cobro de servicios premium y siempre recomendamos denunciarlo ante la compañía que sea", explicó una integrante de este colectivo, que detalló que una buena manera de evitar que los usuarios sean víctimas de este tipo de fraudes es "capar" las terminales, es decir, pedir a las compañías telefónicas la eliminación de las tarificaciones adicionales.

A su vez, internet cuenta con una cantidad de páginas web en las que los usuarios expresan sus problemas relacionados con cobros indebidos como los que afectaron a tres terminales del Ayuntamiento de Corvera. Los servicios de "Mobacademy" y "Ultra joy" son ya habituales en estos foros de internautas. De hecho, la simple búsqueda del término "Mobacademy" a través de internet dirige directamente a sitios web en los que se denuncia de cobros por servicios que los usuarios no están realizando. "Consultando diversos foros de internet en los que se hacen eco de quejas de usuarios que les ha pasado lo mismo, es evidente que se trata de un error", concluyó el alcalde, Iván Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine