El viceconsejero de Cultura irrita a IU por sus palabras sobre el Niemeyer

La coalición exige una rectificación e insiste en la vocación internacional del centro

17.09.2015 | 02:16

Su estreno en Avilés como viceconsejero de Cultura, y sus palabras sobre lo que ha de ser el Niemeyer, han encendido la mecha de la discordia en IU, que ayer realizó una protesta en toda regla contra Vicente Domínguez. Las declaraciones que indignaron a IU, referentes a los objetivos del viceconsejero para el Niemeyer, son las siguientes: "De lo que se trata es de convertirlo en un centro donde haya actividad cultural. Me importa muy poco, en principio, si tienen una gran proyección internacional o si es nacional o local, o si es una programación solvente".

Y a IU le sentó como un jarro de agua fría. "Estas declaraciones frustran las legítimas aspiraciones que los avilesinos habíamos depositado en que la industria cultural se convirtiera en un nuevo factor de desarrollo económico para Avilés gracias a un equipamiento, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que, en su propio nombre, recoge esa vocación internacional con la que se construía. Pero lo que es más grave es que esas declaraciones son un insulto a la inteligencia de los avilesinos ya que representan un fraude electoral que contradice todas las promesas de los socialistas en campaña".

Por estas razones, el grupo municipal de IU exige a Domínguez "la inmediata rectificación pública de sus palabras, y disculpas a los avilesinos". De lo contrario "el PSOE tendría que tener la valentía de eliminar el término internacional del nombre del centro". La intención de IU es aprovechar el Pleno de hoy para reprobar las declaraciones y exigir a la Alcaldesa y al Gobierno asturiano "que cumpla sus compromisos culturales con Avilés". "En Izquierda Unida seguimos defendiendo que es necesario recuperar, de una vez por todas, la vocación internacional del Niemeyer mediante una programación ambiciosa que sea capaz de contribuir a lograr los objetivos para los que se construyó: la diversificación económica local y la captación de visitantes a Avilés".

Por último, IU también criticó la programación de actividades educativas del Niemeyer, "absolutamente prescindible por englobar un conjunto de actividades que siempre programaba el Ayuntamiento. No tiene ningún sentido haberse gastado 50 millones en construir una nueva Casa de Cultura de Avilés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine