Mario Céspedes, cocinero peruano residente en Avilés, donde regenta el local "Ronda 14", y su mujer Conchi Álvarez han abierto esta semana un restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid.

Con un equipo nuevo, Céspedes ha llevado a la capital la filosofía de su negocio avilesino y las propuestas gastronómicas que ofrece desde los fogones del establecimiento de la calleja de los cuernos basadas en una cocina que fusiona su Perú natal con platos asturianos y españoles. Así, según apuntó, las carrilleras, el ceviche, el tiradito, las yosas criollas o los cachopinos forman parte de la oferta que presenta en la versión madrileña de Ronda 14, al frente de cuya instalación ha estado un equipo de profesionales asturianos que han dado un aire entre rústico e industrial a los 300 metros de local. También del Principado son los proveedores de Céspedes. "Intento que el 70% de los productos procedan de Asturias. Queremos trabajar alguna verdina, faba.. pero primero hay que empezar a caminar para luego correr", señaló.

El local situado en la calle General Oraá cuenta con dos plantas. De momento, la actividad está concentrada en la superior, que cuenta con una barra para tapear y compartir y un comedor con ocho mesas.