¿Qué es esa chica? Ni más ni menos que la provocativa Madonna, que se convertirá en materia de estudio en el Aula de Música Pop-Rock que la Universida de Oviedo imparte en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. El centro inicia una nueva edición de dos de sus actividades más exitosas: el aula de Pensamiento Científico y el de Pop-Rock, para los que ya ha iniciado el periodo de matrícula.

El nombre de Madonna evoca numerosas facetas: transfresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, esposa y madre, incono gay... Todas ellas serán abordadas en el Aula de Música de la Universidad de Oviedo. Un total de 80 personas podrán asistir a este curso que en Avilés se impartirá del 1 de octubre al 3 de diciembre de 2015 y que también se programará en Oviedo y Gijón.

El curso está dirigido por Eduardo Viñuela Suárez y las clases impartidas, como profesores, por Mar Álvarez (profesora e integrante de la banda "Pauline en la Playa"); Jimena Escudero Pérez, profesora en el departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo, donde cursó el Programa de Género y Diversidad; Lara González, intérprete, cantante y compositora en el grupo musical "Petit Pop", y Laura Viñuela Suárez, investigadora académica y especialista en Estudios de la Mujer.

Además, participarán en los talleres Igor Paskual, Borja Ibaseta y los sexólogos Iván Rotella y Ana Fernández.

El Aula de Pensamiento Científico programa un taller de Evolución dirigido por Eva García Vázquez, Eduardo Dopico Rodríguez, Miguel Arbizu Senosiáin y Agustín Roca Martínez. Se ofertan cuarenta plazas para este curso que analiza el proceso evolutivo del género humano y se pregunta sobre la existencia de vida en el Universo.

La actividad comienza con dos conferencias el viernes 9 de octubre. La primera, con el título de "Ciencia ciudadana: Encuentros y Evolución", correrá a cargo Eduardo Dopico, profesor de Ciencias de la Educación, quien hablará de la importancia de la contribución de los ciudadanos a la ciencia. Posteriormente, el astrofísico Luigi Toffolati disertará sobre las posibilidades de vida en el Universo con un repaso a los recientes descubrimientos de planetas extrasolares.