Con la petanca a otra parte. Así andan en Avilés los amantes de este juego que de tanto en cuanto echaban partidas en la pista de la Exposición, en las inmediaciones del cruce de Francisco Orejas Sierra con José Cueto. Ahora el foso -ya en uso- está en las proximidades del estadio Suárez Puerta, y donde se encontraba la vieja pista de petanca se ampliará el área de juegos dirigidos a los más pequeños.

Las obras ejecutadas por Contratas Piñera S. A. cuentan con un presupuesto de 94.857 euros. Comenzaron el 31 de agosto y concluirán previsiblemente a finales del mes de octubre. La actuación consiste en demoler y retirar la antigua pista de petanca y el mobiliario urbano de la zona, acondicionar el terreno para la nueva zona de juegos y el acceso a la misma así como en ejecutar las redes de saneamiento y alumbrado, entre otras obras relacionadas con el acondicionamiento del pavimento.

En la Exposición se colocará un columpio con dos puestos, un columpio tipo nido y el tobogán "el precipicio" sobre suelo flexible de caucho. Una vez finalizada la obra se instalarán nuevos puntos de luz, mobiliario urbano y se realizarán labores de jardinería con la plantación de "Tilia platiphyllos".