La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triguero insta a los dueños de la casa en ruinas de Salinas a que la reparen

La Alcaldesa sostiene que ya inició el trámite para que los propietarios del edificio de la calle Príncipe de Asturias acometan las obras urgentemente

La alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero, ha pedido a los propietarios del edificio que está en estado ruinoso de la calle Príncipe de Asturias, en Salinas, que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del inmueble y evitar accidentes. Los vecinos de la zona habían solicitado al Ayuntamiento la adopción de medidas para restablecer el paso por la acera, ya que el cordón de seguridad puesto alrededor del edificio por la Policía Local les obliga a circular por la calzada.

"El procedimiento lo iniciamos hace tiempo e instamos a los propietarios del edificio a que tomen medidas urgentes para subsanar el mal estado del inmueble y les presentamos un informe técnico de la situación. El escrito se lo hemos enviado también a los vecinos colindantes que están afectados por este problema", señaló ayer Triguero.

Carta a los vecinos

Los vecinos recibieron ayer las notificaciones municipales informándoles de la decisión y confían en que se cumplan los plazos y los propietarios reparen la casa. En caso contrario deberá hacerlo el Ayuntamiento y cargar los gastos a los dueños del inmueble.

El edificio que acogió hace años las escuelas sufrió daños el pasado mes de mayo como consecuencia de un temporal. La Policía Local acordonó la zona y quedó inutilizada la acera. El deterioro continúa y sigue prohibido el paso por la acera. "Si no se toman medidas urgentemente la situación puede complicarse con los temporales que se avecinan en los meses de otoño e invierno", sostienen los afectados.

Los vecinos temen que la reparación del edificio corra la misma suerte que el antiguo hotel Esperanza ubicado también en la calle Príncipe de Asturias. La Alcaldesa reclamó hace unos meses a los propietarios que mantengan en buen estado la parcela y que acometan todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, pero la zona continua en mal estado pese a las críticas vecinales. "Los técnicos deberían revisar el estado de la fachada que está apuntalada pero puede ocasionar un grave accidente", afirmó un vecino.

Compartir el artículo

stats