El colegio Marcelo Gago oferta para este curso una nueva actividad extraescolar: "Yoga para niños", que se desarrollará dentro del catálogo diseñado por el servicio de educación del Ayuntamiento para los centros escolares públicos de la ciudad. "Esta oferta es pionera ya que ofrece las ventajas del paquete de actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento en lo referente a precios y bonificaciones", indica su director David González Nuño.

El centro de la calle Leopoldo Alas ha decidido apostar por esta actividad dirigida a niños de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) que estén escolarizados y empadronados en el municipio de Avilés "para contar con propuestas más novedosas y seguir la línea iniciada el curso pasado con Children Chef, que tuvo mucha aceptación. Reunió a unos veinte niños que se dividieron en dos grupos y contó con la asistencia de alumnos de otros centros", apuntó el profesor al tiempo que invita a las familias con hijos de otros colegios públicos de la ciudad a "conocer el Marcelo Gago de cerca disfrutando de esta magnífica actividad".

El colegio ha optado por el yoga para que los niños puedan alcanzar un control emocional. "Contamos con actividades físicas pero ningún área hasta la fecha se ha centrado en el control de las emociones", dice González Nuño para indicar la respuesta de los padres con este nuevo proyecto. "Están ilusionados ante las perspectivas que plantea esta actividad extraescolar. Sus hijos tienen ante sí tantos estímulos que a veces les cuesta controlar la parte emocional", añade el director del Marcelo Gago, un colegio pequeño que en los últimos cinco años ha duplicado el número de alumnos pasando de 40 a 80. De hecho, la actividad escolar comenzó este septiembre con diez niños y dos unidades más que el pasado curso. Cuentan con tres en Educación Infantil y otras tantas en Primaria, una por cada ciclo.