El Ayuntamiento de Castrillón oferta 70 cursos gratuitos on-line para los vecinos censados en el concejo. Los cursos se imparten a través de la plataforma municipal de teleformación, lo que facilita la participación en la iniciativa y permite a los alumnos realizar las clases desde su casa o desde el lugar que consideren mejor. Las inscripciones también pueden realizarse a través de la misma plataforma municipal.

Los cursos que se ofertan son de formación transversal, prevención de riesgos laborales, aula de emprendedores, informática, idiomas y formación continua, entre otras especialidades. La duración mínima de cada curso es de un mes y los vecinos pueden inscribirse en más de una materia. Al finalizar los cursos, los alumnos que los superen reciben un diploma acreditativo.

Las inscripciones están abiertas en la página web del Ayuntamiento en la que también pueden consultarse la oferta completa de los cursos en la dirección ayto-castrillon.es. La iniciativa se puso en marcha hace ocho años con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar con la formación.