Los amigos de Raquel Fernández, motera fallecida tras un accidente de tráfico junto a la curva de La Consolación la pasada semana, no se olvidan de esta mujer de 43 años. El día de su multitudinario funeral un puñado de motoristas acudió al lugar del accidente para dejar allí una corona de flores con una cita en la que se puede leer: "Recuerdo de tu familia motera". Las flores fueron retiradas ayer por la mañana.

La "familia" de Fernández tiene pensado organizar una ruta en recuerdo de la que fue vecina del grupo San Ramón de Los Campos. Sin embargo, aún no han elegido ninguna fecha concreta para recorrer kilómetros en sus motos y, de paso, homenajear a la mujer que durante años trabajó en el almacén de frutas de Alimerka. Uno de los principales motivos por los que aún no se ha definido esta actividad es que ha pasado poco más de una semana desde el trágico suceso de Los Campos.

Según los amigos de la víctima, la familia está poco a poco recomponiéndose de lo sucedido. "Están y estamos muy agradecidos por la respuesta que ha tenido la gente en las redes sociales y sobre todo por la cantidad de apoyos recibidos el día del funeral", destacó una portavoz de la "familia" motera de Raquel Fernández.

El funeral por la víctima del accidente contó con la participación de más de doscientos motoristas, que acompañaron al coche fúnebre desde el tanatorio hasta la iglesia. A su llegada al templo de Las Vegas, las motocicletas hicieron un pasillo a la funeraria y recordaron a Raquel Fernández con el rugido de los motores. Minutos después, la pareja de la fallecida, Francisco José Lara, Fran, salió de un coche y, muy agradecido, se rompió en elogios hacia los asistentes por su asistencia en un momento tan duro como la pérdida de su compañera sentimental.