La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la columna del lector

Sobre la Guardia Real

Fui uno de los cientos de avilesinos que acudieron a ver los actos que la Guardia Real tenía programados en Avilés. Disfruté, junto con mi mujer y dos hijos, de una exhibición divertida y gratuita que no recuerdo haber visto nunca en nuestra villa. La sorpresa me la llevé cuando, leyendo este diario, veo las declaraciones de Alejandro Cueli, portavoz de IU en Avilés. En ellas dice "Estamos protestando porque Avilés tiene problemas más reales. Es lamentable que haya padres con sus hijos en la exhibición militar, con armas".

Me parece perfecto que en democracia la gente tenga sus opiniones y que se manifieste por ello, aunque dependiendo de las formas y del lugar. Pero las declaraciones del representante de IU en Avilés me indignan. Como orgulloso asistente al acto quiero destacar lo siguiente:

1.º. A mis hijos los educamos los de casa. Partiendo de eso, no te permito que hables sobre la educación que tienen que recibir.

2.º. No conozco tu currículum, ni me interesa conocerlo, aunque lo puedo presumir. Voy decirte unas cosinas, muchos de los que hoy fuiste a abuchear y pitar han estado en guerras y en conflictos armados en países como Irak, Afganistán, etcétera, poniendo en peligro su integridad física y su propia vida para defender los intereses de España y los derechos humanos de gente que está a miles de kilómetros de aquí. Deberías lavarte la boca para hablar de ellos. Ahora sí, como llevan la bandera de España y son de la Casa Real, hay que abuchearlos y pitarles, porque seguro que en tu interior piensas que son unos fachas.

3.º. Pues para mí, el facha, el ignorante y el que debería haberse quedado en su casa y tener la boquita callada eres tú.

Tus declaraciones y vuestras formas os dejan al descubierto ante una gran mayoría de avilesinos, a los que les pueden gustar más o menos estos actos, pero que sí que saben respetar los gustos de sus vecinos.

Compartir el artículo

stats