Los chollos de temporada están en Las Vegas. Camisetas y blusas a quince, diez e incluso a cinco euros; playeros a veinticinco y alguna que otra joya de la literatura de segunda mano por apenas dos euros. Estas "gangas" pueden encontrarse en la feria del stock de Corvera, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana hasta las nueve de la noche.

Según destacaron la mayoría de los comerciantes, las ventas fueron ayer a buen ritmo, sobre todo, durante la mañana. "Vamos poco a poco, algunas personas de las que se acercaron al puesto piden zapatos para niños, que sean buenos y que no calen; se nota la vuelta al cole", destacó Verónica Yanes, dependienta de una tienda de ropa y calzado deportivo. El puesto en el trabaja Yanes es uno de los quince ubicados en una carpa situada en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente. A pocos metros de su stand, Ana Belén Garrote, profesora de manualidades, muestra las cursos y talleres que ofrece una academia. "Ya hubo personas interesadas en participar en los cursos que comenzarán en septiembre y finalizarán en junio", señaló la monitora. Luisa Rodríguez es dependienta de una tienda de muebles de reciente apertura en Las Vegas. Muestra colchones y sofás. "Venimos a la feria para darnos a conocer y la verdad, la gente pregunta bastante", indicó Rodríguez.

En el centro de la feria está ubicado el puesto de la asociación "Corvera felina", que ha traído a la feria diversos artículos de segunda mano para financiar sus actividades. Frente al local del colectivo animalista, Mónica Villabrille y Alba Novoa atienden un puesto de ropa infantil, para niños desde los dos hasta los 16 años. "Abrimos el pasado mes de abril y venimos para darnos a conocer. La ropa más cara que tenemos son chaquetas a veinte euros, el resto de artículos son de cinco y de diez euros", explicó Villabrille mientras Novoa colocaba prendas en perchas.

Los comerciantes confían en mantener el nivel de ventas de ayer durante la jornada dominical de hoy e incluso superarlo. "Esperemos que los clientes se animen a venir", indicó la presidente de la asociación de comerciantes, Apymec, Mar Serrano, como organizadora de la sexta edición de la feria del stock de Corvera.