Conferencias, un manifiesto y cine para celebrar el Día Contra la Explotación Sexual

20.09.2015 | 01:56

El Día Contra la Explotación Sexual se celebrará el miércoles en Avilés con conferencias, un manifiesto y cine. La jornada se desarrollará en el Centro de Servicios Universitarios, con la apertura institucional a las diez de la mañana. Media hora más tarde, Lourdes Muñoz Santamaría, vocal de la comisión mixta de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades en el Congreso de los Diputados, impartirá la conferencia "Políticas públicas contra la explotación sexual de las mujeres".

A continuación, las actividades saldrán a la calle. A mediodía, la plaza de España acogerá la lectura de un manifiesto y la puesta en escena de una "acción de calle" denominada "Esclavas del siglo XXI", y que organiza Médicos del Mundo. Consistirá en la instalación de diversos puntos de atención, como maniquíes que lucirán testimonios de personas víctimas de trata, mesas y paneles informativos, y un "árbol de los deseos".

Por último, a las seis de la tarde, la Casa de la Cultura acogerá la proyección de la película "Evelyn", de Isabel de Ocampo, que cuenta la historia de una joven peruana que viaja a España con la falsa promesa de un trabajo en la hostelería, y que finalmente es secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine