El gobierno local quiere eliminar la deuda municipal durante el presente mandato dada la notable reducción del déficit durante los últimos cuatro años. Según los números aportados por el alcalde, Iván Fernández, el Ayuntamiento ha conseguido reducir la deuda en más de dos millones de euros durante ese período. En 2011, el concejo mantenía un déficit de más de tres millones y a día de hoy esa cantidad ha descendido hasta situarse en poco más de un millón. "Cuando llegamos a gobernar en 2011 nos marcamos como objetivo sanear las cuentas municipales y tras cuatro años ya hemos reducido un setenta por ciento del déficit", señaló el alcalde, Iván Fernández (PSOE).

El regidor corverano explicó además que rebajar la deuda municipal ha traído consigo un menor coste de los intereses que se han de pagar a los bancos. "Antes el Ayuntamiento pagaba 645.000 euros al año de intereses mientras que en la actualidad se abonan 265.000. Esa cifra irá reduciéndose ya que a finales de año, la deuda disminuirá en más de 250.000 euros", señaló el alcalde, que considera que el gobierno está realizando un "gran esfuerzo" por eliminar la deuda municipal de raíz antes de 2019.

Esta situación económica convierte a Corvera en el concejo más saneado de los diez municipios más poblados de Asturias. De hecho los datos publicados por el Ministerio de Hacienda en 2014 arrojaron unas cifras muy positivas para este concejo de la comarca avilesina. Teniendo en cuenta que el déficit municipal asciende a poco más de un millón de euros y que el número de habitantes de Corvera ronda los 16.000, la deuda se reparte en 63 euros por vecino, frente a los 66 que le costaría a cada maliayo o los 345 euros que debería abonar cada castrillonense. "El hecho de reducir el déficit no quiere decir que el Ayuntamiento haya estado paralizado durante este tiempo", señaló Iván Fernández, que avanzó además que la disminución en el pago de intereses ha derivado en mejoras sociales. "El dinero que antes se empleaba en pagar la deuda, lo hemos destinado para eliminar la lista de espera en los servicios municipales de ayuda a domicilio y teleasistencia o ser el primer municipio de Asturias en habilitar becas de transporte y material para jóvenes universitarios", concluyó.