Como un soplo de aire fresco acoge Sabugo la celebración del fin de la costera del bonito, que organiza la asociación "Sabia Nueva Distrito 33", cuyo objetivo fundamental es reactivar la vida del barrio. Y con los compases del "Every breath you take" de "The Police", y otros éxitos de la banda interpretados por "La Policía", comenzaron el viernes por la noche los actos programados, que concluirán hoy con una degustación de pinchos especiales de bonito en los locales de hostelería del barrio. El carácter pesquero de Sabugo quedó remarcado por la colocación, en todas las entradas, de figuras de peces que danzaron al viento, avisando al incauto de que está entrando en terreno festivo.

El fin de la costera del bonito tuvo ayer el día más nutrido de actividades, con una degustación de marmitako de arrivada y otra de hamburguesa de Sabugo o "Hamburdoris". Y para alimentar el espíritu, la actuación de los coros "Peña Roballera" de Cudillero y "Contracanto" de Avilés, así como de los números de baile de "Rueda Cubana".

Aprovechando la celebración del fin de la costera, y al calor de las actividades organizadas por "Sabia Nueva Distrito 33", las terrazas de Sabugo lucieron llenas de público tanto en la noche del viernes, durante el concierto de los chicos de "La Policía", como en el vermú y la tarde de ayer. Bajo el lema "¡Qué bonito!" cerrarán hoy las actividades vinculadas a la gastronomía y a la esencia social y cultural de uno de los barrios más característicos de Avilés, que pretende recuperar su esplendor y que pone todo el empeño para lograrlo.