El Ayuntamiento de Corvera anunció el inicio de las obras de reforma del saneamiento de Los Campos para subsanar las deficiencias que afectaban al edificio "Bravo", donde las filtraciones del colector municipal que cruza por debajo de dicho edificio son constantes. El proyecto define un trazado alternativo del colector existente para evitar el cruce de bajo el edificio "Bravo", dejando así de ocasionar averías y filtraciones del mismo. Se desviarán, en cambio, por el pasadizo sito bajo los edificios del Grupo Horanso. De esta manera se consigue que el colector quede accesible, cruzará un pasadizo con acceso abierto, ya que es utilizado para la entrada a los garajes del edificio Horanso.

El conjunto de la obra consiste en la ejecución de un colector general de 315 milímetros de diámetro. Para ello será necesario realizar movimientos de tierras, la ejecución de las canalizaciones y obras de fábrica asociadas a las instalaciones de canalización de aguas residuales por gravedad y el entronque a colector general, así como la reposición de los servicios afectados.

Según los datos del proyecto, el nuevo colector será de tubería de PVC con pozos de registro y resalto, y recogerá y conducirá sin estancamientos ni fugas las aguas residuales. La obra comenzará a principios de semana, con un presupuesto de 16.000 euros, y tendrá un plazo de ejecución de 4 o 5 semanas (en función de si las condiciones climatológicas permiten desarrollar los trabajos con normalidad).

"Aunque no es una obra de envergadura presupuestariamente hablando, resuelve un problema que los residentes de la zona venían padeciendo desde hace años", aseguró el concejal de Obras, el socialista Adolfo Alonso.