El Club Popular de Llaranes ha segregado a la Cofradía de la Sardina Arenue, de la que dependía legalmente hasta la fecha. En un comunicado, la directiva del club expone que "con la entrada de la nueva junta de gobierno se procedió a la redacción de un reglamento de régimen interno donde se establecieron los criterios básicos de actuación del club y que se aprobó por unanimidad el 15 de abril".

Tras la Asamblea, "a la que no acudió ningún representante de la cofradía como tal", algunos integrantes de la cofradía expresaron su desacuerdo con lo redactado y aprobado por los socios. Según la directiva del Club Popular "tras mantener un par de conversaciones con el nuevo responsable de la Cofradía, Ángel García Bartolomé, y tras no encontrar un acuerdo que agrade a ambas partes, el número uno del colectivo manifiestó que estába barajando la posibilidad de desvincularse de este Club".

A finales de agosto, la junta directiva decidió por unanimidad firmar un acta por el cual la cofradía deja de estar vinculada al Club. "basándose en la independencia y autonomía que desde su órgano directivo reclamaban, y cuyos principios contradicen el reglamento aprobado en asamblea"."El vínculo legal se rompe, pero no el vínculo histórico", ha asegurado la directiva.