El músico Bob Stoloff abrirá academia exclusiva en Avilés

El prestigioso vocalista se ha asociado con la Escuela de los Adioses para desarrollar en España su plan formativo

22.09.2015 | 03:55
Rosa Espina, Ross Gala y Olaya Esteban junto a Bob Stoloff.

El prestigioso vocalista de jazz norteamericano Bob Stoloff se ha asociado con la avilesina Escuela de los Adioses para desarrollar en Avilés su proyecto formativo. Se da la circunstancia de que el centro formativo de La Magdalena será el único de España en contar con el magisterio del músico norteamericano tras haber rechazado este ofertas que habían llegado de Madrid o de Barcelona.

La academia de Stoloff cuenta con cuatro sedes: una en Estados Unidos, otra en Holanda, la tercera en Italia y, desde este curso lectivo, la cuarta en España, en Avilés. Negocia un quinto centro que, presumiblemente, se abrirá en la ciudad de París, en Francia. Los Adioses Escuela Musical será la sede de las clases de Stoloff. Las academias Gala y Befriends también forman parte del proyecto empresarial. Las tres empresas unieron sus fuerzas a comienzos de este verano para traer a Avilés por vez primera al vocalista de jazz y profesor de improvisación. El resultado de aquella primera colaboración es la que explica la que se desarrollará a lo largo del presente curso escolar.

La presencia de Stoloff en Avilés, según las tres responsables del proyecto, ya cuenta con la respuesta de los músicos que quieren conocer de primera mano sus enseñanzas y es que Stoloff es una eminencia mundial del jazz. Durante casi tres décadas dirigió el departamento de voz del Berklee College de Boston (Estados Unidos), una de las universidades de Música más prestigiosas del mundo. Ha girado con el músico norteamericano Bobby McFerrin. Es flautista, trompetista y baterista, pero su sabiduría fundamental está en el "scat", la técnica musical basada en sacar el más alto rendimiento de la voz. Eso es lo que vendrá a explicar a Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine