Seis parroquias de la comarca avilesina se repartirán los 17.891 euros que el Arzobispado de Oviedo ha decidido conceder en calidad de subvención a otros tantos proyectos que tienen por objetivo la realización de obras de mejora en iglesias y capillas del arciprestazgo. El templo más beneficiado en este reparto es el de Salinas, destinatario de una ayuda por importe de 6.624 euros para un proyecto de mejora en su interior.

La relación completa de las subvenciones que ha aprobado el Arzobispado es la siguiente: 1.650 euros para la parroquia de Cristo Rey de Versalles (Avilés), 5.290 euros para la parroquia de San Juan de Ávila, 1.777 euros para la parroquia de San Cristóbal de Entreviñas y, ya fuera del término municipal de Avilés, además de los ya citados 6.624 euros que recibirá la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Salinas, 1.416 euros para la parroquia castrillonense de Santiago del Monte (destinados a obras en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios) y 1.134 euros para la parroquia de Santiago de Ranón (Soto del Barco).

Así mismo, el boletín del Arzobispado da cuenta de la recaudación lograda en la última colecta del Día del Papa, que en el caso del arciprestazgo avilesino se saldó con la donación de 1.983,22 euros, con especial mención para los 1.557,50 euros que aportaron los feligreses de la zona Avilés centro (iglesia de Santo Tomás). Por su parte, la última colecta de misiones diocesanas deparó una recaudación de 2.380,56 euros en la comarca avilesina.