Un matrimonio de octogenarios ha resultado herida de consideración al sufrir un atropello por causas que aún se investigan en la avenida Conde de Guadalhorce a la altura del paso de Larrañaga, en Avilés. Ambos fueron trasladados por los profesionales sanitarios al Hospital San Agustín. En el suceso se vio implicado un turismo cuyo conductor no dio positivo en alcoholemia. A la hora que se produjo el trágico accidente, alrededor de las ocho de la mañana, la visibilidad era escasa.

El matrimonio, con domicilio en la ciudad, ha sido trasladado en primera instancia al Hospital San Agustín, de Avilés: el hombre, de 84 años, con heridas de mayor consideración que la mujer, de 81 años, y ambos con pronóstico reservado.

El hombre, J.S.M., ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un traumatismo craneoencefálico severo, y la mujer, M.G.C., de 81 años, permanece en el centro hospitalario avilesino con, al menos, una fractura en la cadera.

Al conductor, de 40 años y vecino de Avilés, se le abrirán diligencias para imputarle un posible delito de lesiones graves por imprudencia.