Dos a falta de una: el representante de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, Antonio Cabrera, mantuvo ayer sendas reuniones con el concejal Manuel Campa, del PSOE, y con el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre. Y ambos se comprometieron a hacer lo posible por resolver las históricas reivindicaciones del barrio: el centro social, la limpieza de los solares en manos del Sareb y la reparación de la N-632, principalmente.

Cabrera se mostró muy satisfecho de ambos encuentros. "Campa me pareció muy sensible a las reivindicaciones, y me aseguró que el gobierno lo solucionará en la medida de lo posible", afirmó. Por lo pronto, la limpieza de los solares propiedad del Sareb ya está más cerca, después de los requerimientos que realizó el Ayuntamiento al "banco malo" para que realizara la siega de la maleza.

En este sentido, el portavoz del PP, Rodríguez de la Torre, lamentó la falta de voluntad del gobierno socialista en asumir las competencias de la N-632 a su paso por Avilés, como ya hizo hace años Castrillón con un gobierno del PP. "Negociaron con el Ministerio y consiguieron un pacto beneficioso; nuestro Ayuntamiento, en cambio, no hizo los deberes, pero sigue estando a tiempo de negociar con el Ministerio y conseguir la cesión", señaló De la Torre. Añadió además que el Ayuntamiento ya actuó sobre otros fragmentos de la N-632, en Los Oficios y Llano Ponte. "Por lo tanto en las mismas condiciones pueden actuar sobre otras zonas".

También aprovechó el portavoz del PP para criticar la falta de limpieza de uno de los solares propiedad del Sareb, que está al lado del colegio público del barrio. "Entiendo que el Ayuntamiento hará las gestiones oportunas para reclamar la limpieza del solar, teniendo en cuenta que es muy grande, que está en el corazón de Jardín de Cantos".

Respecto al otro tema sobre la mesa, el del convenio con el Sareb que permitirá al Ayuntamiento disponer de un solar donde construir el centro social de Jardín de Cantos -un proyecto que lleva años de retraso por diferentes dificultades de cambio de titularidad del convenio y de definición de las parcelas-, el edil socialista Manuel Campa se comprometió a agilizar en lo posible la tramitación.

Finalmente, Antonio Cabrera reclamó al Ayuntamiento que requiera a los propietarios de vados en las avenidas de Lugo y Los Telares que reparen las baldosas de su competencia.