Césped nuevo al cumplir una década

Deportes negocia la instalación de una renovada hierba artificial en Balbín y prevé que las obras comiencen el próximo verano

24.09.2015 | 04:14
Un entrenamiento del Marino, ayer, en las instalaciones de Balbín.

El complejo deportivo de Balbín cumple diez años en septiembre de 2016 desde su inauguración. El Ayuntamiento quiere celebrar esa efeméride con la instalación de un renovado césped artificial que haga olvidar las continuas lesiones que han tenido que soportar los deportistas del concejo dada la dureza del terreno de juego.

"En un principio, los campos de estas características están en condiciones óptimas a los diez años de su uso mientras éste con nueve y con menos ya estaba en malas condiciones", señaló el concejal de Deportes, Daniel Fernández (PSOE). El estado del terreno de juego ha traído consigo numerosas quejas de los clubes de fútbol base así como del Marino.

El edil socialista quiere buscar una solución cuanto antes a los fallos del césped artificial de Balbín. Para ello, ha visitado varias instalaciones similares en Asturias para conocer los distintos tipos y precios que supondría la nueva inversión municipal. El presupuesto aprobado por el PP y los ediles no adscritos la pasada primavera reservó una partida de 160.000 euros para desarrollar la obra.

Sin embargo, Daniel Fernández considera que ese dinero es insuficiente "para contar con un campo en buenas condiciones". El concejal de Deportes afirmó que el presupuesto calculado por el PP no incluía pequeñas actuaciones asociadas a la mejora de las instalaciones deportivas. Este es el caso, por ejemplo, de las canaletas de desagüe, que deben renovarse. "Si mantuviéramos el plan inicial del PP, dentro de varios años tendríamos de nuevo el mismo problema que hay ahora", señaló Fernández, que será el encargado de presentar las novedades vinculadas a Balbín en una comisión informativa prevista para hoy.

Recientemente, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con la federación asturiana de fútbol para que realice un control de los trabajos cuyo comienzo está previsto para el próximo verano. "De esta manera, no se entorpecerá la labor de los clubes que entrenan y juegan en Balbín", concluyó el concejal de Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine