Las fiestas de Santa Tecla se inician en el centro de Foxaco, en Pillarno

24.09.2015 | 02:01

Las fiestas de San Tecla arrancan hoy en Pillarno organizadas por la asociación de vecinos y se prolongarán hasta el domingo. Los actos se celebran en el centro social de Foxaco y esta tarde comienzan con la inauguración de una exposición de fotografías y otra de pinturas de Ernesto Martínez. Mañana viernes a las ocho de la tarde está programado un festival de tonada asturiana en el que participarán Anabel Santiago y alumnos de su escuela.

El sábado tendrán lugar el concurso de tortillas y las actuaciones del grupo "Espolín" de Pillarno y del grupo "Nostalgia". Los actos del domingo, día grande de las fiestas, comienzan a la una de la tarde con la misa en honor de Santa Tecla en la iglesia parroquial de Pillarno, en la que participará el coro parroquial. Después, en Foxaco, habrá una comida de hermandad en la que los participantes llevarán las viandas.

Los actos del domingo por la tarde estarán dedicados a los niños y está programados, juegos, chocolatada y la participación de la actriz Olga Cuervo que animará a los más pequeños con el espectáculo "El abrigo de los cuentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine