El programa veraniego infantil de juegos denominado "Parques divertidos" contó durante el pasado verano con más de 1.400 participantes, según destacó ayer la concejala de Cultura, Edita Varela. Esta iniciativa se desarrolló en los parques de las siete parroquias del concejo durante los meses de julio y agosto. Según apuntó Varela, los niños disfrutaron en total de 170 horas de juegos supervisados por monitores contratados por el Ayuntamiento.

Los pequeños participaron en talleres de globoflexia, maquillaje y también disfrutaron con "juegos de antes" como la cuerda, la peonza -que ha vuelto a ponerse de moda-, e incluso saltando en las camas elásticas. "Este es el quinto año que se desarrolla esta actividad y cada verano que pasa, tiene una mejor respuesta por parte de los corveranos", señaló la concejala de Cultura, que destacó la importancia de que este programa municipal se desarrolle en todas las parroquias "y no solo en los principales núcleos urbanos" como Las Vegas y Los Campos.

A esta actividad dirigida al público infantil, hay que sumar otras desarrolladas durante los meses de verano. Este es el caso de los cuentacuentos, del ciclo teatral "Plazanimada" que se desarrolló durante el pasado mes de agosto o las ya populares jornadas de "Pequelandia", que volvió a Las Vegas durante las pasadas fiestas populares del concejo.

El Ayuntamiento programa este tipo de actividades infantiles, sobre todo, en épocas de vacaciones escolares y de manera gratuita.