La Policía Nacional de Avilés, en colaboración con la Policía Local, detuvo en la madrugada del domingo al portero de un bar de copas de Sabugo, ubicado en la calle Bances Candamo, por tráfico de drogas, tras encontrarle varias docenas de "papelinas" de cocaína. La operación policial se saldó además con nueve denunciados y la incautación en el bar de barrio avilesino de 160 dosis de cocaína, setenta de hachís, 490 euros y una defensa extensible que portaba el detenido.

Según fuentes policiales, las indagaciones llevaron a los agentes a comprobar que el propio portero del establecimiento, un varón de 36 años era una de las personas que presuntamente distribuía la droga entre los clientes del bar y procedieron a su detención. El responsable de seguridad, que además, se enfrenta a una sanción por portar un arma prohibida -la defensa extensible-, pasó a disposición judicial al terminar la actuación policial y, posteriormente, puesto en libertad a la espera de juicio.

Además de la detención, la Policía procedió a denunciar al dueño del bar situado en la calle Bances Candamo por tolerancia del consumo ilegal o tráfico de drogas en establecimientos públicos. Las otras ocho denuncias que realizaron los agentes fueron a clientes -siete varones de entre 26 y 46 años y una mujer de 47- que se encontraban dentro del bar por consumo o posesión de cocaína.

La Policía Nacional destaca la colaboración ciudadana, que permitió a los investigadores conocer que hay personas que acuden al establecimiento de madrugada a proveerse de droga y consumirla en el propio local o sus inmediaciones "con absoluto descaro", lo que desembocó en la redada.