El concejal del PP Constantino Álvarez reclamó ayer a la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, que cubra "a la mayor brevedad posible" la plaza de gerente de la Fundación San Martín, vacante desde hace más de un mes. "Se lo he dicho en varias ocasiones y la respuesta es siempre: 'Estamos en ello'". El gerente, Fermín Bravo, dejó el cargo para ser nombrado director general de Vivienda.

Según Álvarez, es especialmente urgente cubrir esta plaza teniendo en cuenta que la Fundación está llamada a tener un papel clave en la acogida de los refugiados sirios, según el documento de trabajo acordado por los ayuntamientos de la comarca. "Me da la sensación de que se empieza la casa por los cimientos. Creo que es urgente estar en perfecto estado de revista para ir diseñando toda la logística desde el parque municipal de vivienda, posibles arreglos y reparaciones, incluso compra de vivienda? y estamos a punto de comenzar el último trimestre".

Además, el PP considera necesario renovar ya el patronato de la Fundación San Martín, que no se reúne desde el anterior mandato. "Hay que cesar a quienes ya no son representantes y nombrar a los nuevos. Y sobre todo, para no empezar la casa por el tejado, tener una de las partes que va a desarrollar un papel relevante de cara a los refugiados en perfecto estado de revista".