Luanco ya ha dejado su huella en la competición coral internacional de Rimini (Italia), que comenzó ayer. Las miembros de la agrupación femenina de la cantera de "El León de Oro", "Aurum", consiguieron ganar en el concurso de música sacra, que se celebró en la iglesia de San Giovanni. "Aurum" está formado por jóvenes de entre 15 y 25 años que en cada actuación demuestran que la tradición coral en el concejo tiene cuerda para rato. El premio consiste en 1.000 euros y un diploma. Las coristas volverán hoy a competir en la categoría de voces iguales. Esta competición se desarrollará en el Teatro Novelli de Rimini. "Está complicado vencer también, son coros muy fuertes, pero aún así se intentará", señaló Claudia Cernuda, secretaria de "El León de Oro".

La representación luanquina en este concurso coral internacional cuenta con 62 coristas repartidos entre el coro joven de voces femeninas y "Los Peques de El León de Oro". La victoria de "Aurum" tiene un componente especial. Era la primera vez que estaban dirigidas en un concurso por una persona ajena a la habitual, Elena Rosso. En esta ocasión, fue Marco García de Paz, el también director de "El León de Oro", quien les llevó a lo más alto de la competición de música sacra. El coro femenino luanquín consiguió más puntos que otros cinco coros internacionales procedentes de países como Suecia, Estados Unidos, Eslovenia, Polonia y Letonia, tanto infantiles como de adultos. "Marco García de Paz y Elena Rosso están haciendo una labor muy importante por mantener la tradición coral en un pueblo tan pequeño como Luanco y contar con una cantera muy grande y de calidad", expresó la secretaria de la agrupación.

"Los Peques de El León de Oro" participarán mañana en la categoría infantil de este certamen que cuenta por primera vez en su historia con la presencia de coristas gozoniegos.