El periodo de matrícula de los cursos AupLab.C (antiguas Clases Populares creadas en 1901) que organiza el Ayuntamiento de Avilés finaliza hoy, viernes, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13), en el siguiente horario: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Si bien hay talleres formativos que ya han completado el número de plazas, todavía quedan disponibles algunas en otros cursos.

Una de las novedades de la presente edición que reúne un total de 77 talleres es el titulado "Los jardines de Avilés y su comarca. Descubrir y conocer la naturaleza en la ciudad" que impartirá el geógrafo Rodrigo Álvarez Brecht.

Durante la duración del curso, este estudioso de la jardinería de Asturias hará un repaso a los zonas verdes del municipio de Pedro Menéndez y de sus concejos vecinos, como Gozón, Castrillón o Soto del Barco. Dicha actividad comprende algunas clases teóricas en el aula sobre la jardinería asturiana y avilesina así como varias visitas a interesantes jardines, tanto públicos como privados, y a otros lugares sorprendentes y desconocidos que tienen que ver con el paisajismo local.

Para obtener más información: www.avilés.es y auplab.avilescultura.com.