Un grupo de padres de alumnos del colegio público de Campiello, en Piedras Blancas, reclaman a la Consejería de educación que paralicen las obras de retirada del fibrocemento del tejado del centro escolar porque pueden suponer un peligro para los escolares. Las obras, que financia la Consejería, se realizan por la tarde, cuando concluye el horario escolar pero los padres sostienen que eso no garantiza la seguridad de los niños.

"Los escolares, por las mañanas acuden a clase con el consiguiente peligro que causan las micropartículas de amianto que puedan quedar en las instalaciones y en el ambiente", sostiene las familias.

Las obras comenzaron el pasado lunes y consistirán en la construcción de un nuevo tejado para el colegio construido hace 35 años. El proyecto tiene un presupuesto de algo más de 300.000 euros. La primera fase de las obras consiste en la retirada del fibrocemento del tejado actual y de los aleros, por motivos de seguridad esas obras se realizan en horario de tarde una vez terminen las clases y está previsto que duren un mes.

IES de Salinas

Los alumnos y las familias de cuarto curso de Diversificación del instituto de Salinas también se quejan de la actuación de la Consejería de Educación que quiere trasladar a los alumnos al IES Isla de la Deva de Piedras Blancas. La Consejería informó ayer a los cuatro alumnos afectados que a partir del lunes tendrán que ir al instituto de Piedras Blancas pues se cierra el aula de Salinas.

"Son cuatro alumnos de 16 años que residen en Raíces Nuevo y que ahora los quieren ubicar en Piedras Blancas. Con la nueva ley de Educación este es el último curso que se imparte Diversificación pero en Salinas ya lo quieren eliminar", señalaron las familias afectadas. "Vamos a ir a la Consejería y a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los niños sigan en Salinas", afirmaron.