La agrupación coral femenina de la cantera de "El León de Oro", "Aurum", quedó ayer a un paso de la gran final de la categoría de voces mixtas en el festival internacional de Rimini (Italia). Este colectivo de jóvenes se tuvo que conformar con un meritorio tercer puesto tras competir contra otros coros procedentes de Italia, Eslovenia, Letonia, Suecia y Suiza. Las chicas de "Aurum" estuvieron de nuevo dirigidas por Marco Antonio García de Paz, también director de "El León de Oro", ante la ausencia de su maestra, Elena Rosso.

Tras la actuación de las seis agrupaciones, el jurado designó al coro suizo "Calicantus" como vencedor de la categoría de voces iguales. El concurso se desarrolló ayer por la mañana en el teatro Novelli de Rimini.

Las coristas de "Aurum" finalizaron por la mañana su participación en el concurso internacional de Rimini; sin embargo, ayer por la tarde volvieron demostraron su valía en una exhibición en la que compartieron escenario con "Los Peques de El León de Oro".

Este último coro intervendrá esta mañana en la última jornada del concurso internacional con su participación en el certamen para agrupaciones infantiles. "Los Peques" actuarán esta mañana en el Teatro Novelli dirigidos por Elena Rosso, que llegó a tierras italianas ayer por la noche.