San Juan de La Arena acogerá el próximo sábado, día 3 de octubre, la prueba "Nalón Beasts Race", una carrera de obstáculos que puede asemejarse a los entrenamientos militares. La carrera fue presentada ayer en el Aula del Mar durante un Club de LA NUEVA ESPAÑA. Hasta el momento, ya hay más de cuatrocientos atletas inscritos de la talla del piragüista Carlos Pérez, "Perucho", el bicampeón del mundo de sambo Óscar Fernández Vigil y Bernardo Marbán, campeón mundial de kick boxing, entre otros. La prueba se desarrollará en un circuito de diez kilómetros de recorrido en el que los deportistas deberán sortear veinticinco obstáculos en el entorno de la playa de Los Quebrantos, la zona dunar y el bosque situado tras el cementerio. "Tendrán que subir muros y alambradas, entre otros obstáculos", señaló Guzmán Menéndez, director de esta carrera que se celebra por primera vez en la comarca avilesina. La I "Nalón Beasts Race" partirá y finalizará en el entorno de la rula de San Juan de La Arena.

La competición está organizada por el club Grumar de Castrillón en colaboración con Esportate-Bikila y la academia deportiva Óscar Fernández, además del Ayuntamiento de Soto del Barco. Pese a que la cifra de participantes ha superado con creces la previsión de los organizadores, las personas interesadas aún pueden apuntarse en la página web www.esportate.es/inscripciones hasta el próximo miércoles.

Los deportistas tendrán la opción de participar en la "Nalón Beasts Race" a título individual, por parejas o bien por equipos que han de estar formados por cinco componentes. La única peculiaridad de competir en grupo es que todos los miembros deberán entrar en la meta al mismo tiempo.