"Las únicas lecciones de política que da el PSOE son la soberbia y el inmovilismo, y la única intensidad política es la de bloquear propuestas en el Pleno junto con el PP", criticó ayer David Salcines, portavoz municipal de Somos Avilés en su balance de los primeros cien días de mandato. En su opinión, si el grupo socialista escuchara las ideas planteadas desde Somos, Avilés estaría ahora mismo "subida al carro de las ciudades del cambio como lo están Oviedo, Madrid, Barcelona o La Coruña, aplicando políticas para la gente".

Salcines indicó que el gobierno local hace caso omiso a las necesidades de los avilesinos "sin propuestas encaminadas a un rescate ciudadano". El portavoz de Somos destacó también la "nula capacidad de diálogo" del gobierno local que lidera Mariví Monteserín.

Juan Carlos Fernández, presidente de Foro Avilés, sin representación municipal, lamentó ayer que en estos cien días de gobierno socialista no se haya encontrado solución para la apertura del parking del Niemeyer o la barrera ferroviaria.