Exfiavilés 2015 se vistió ayer de gala para celebrar la tradicional cena de despedida de la exposición que oficialmente se clausura mañana lunes en la Casa de Cultura. Anoche, el Grupo Filatélico Avilesino, organizador del evento, entregó en el transcurso de la cena que tuvo lugar en el NH Palacio de Avilés la insignia de oro a la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado, Pilar Varela, en reconocimiento al apoyo prestado desde la alcaldía de Avilés en favor de la filatelia.

El colectivo que preside José Ramón Rumoroso también entregó una placa de recuerdo de Exfiavilés a la Autoridad Portuaria con motivo del centenario del puerto.

Previamente, la familia filatélica de la ciudad asistió a una misa en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery en memoria de todos los socios fallecidos. Asimismo, por la mañana, en la Casa de Cultura, Rumoroso Rodríguez ofreció una charla bajo el título "La presentación en las colecciones temáticas".

Mañana, Exfiavilés 2015 llega a su fin con la entrega de trofeos a los expositores participantes en la muestra abierta el viernes día 18 y compuesta por un total de catorce colecciones aportadas por los socios del Grupo Filatélico Avilesino. Esta exposición abierta al público hasta las 19.00 horas de mañana en la Casa de Cultura se completa con otras cinco colecciones de temas no filatélicos.