El Gobierno regional aprecia "signos de mejoría" en la actividad comercial. "Sería obsceno decir que el sector está muy bien, pero el comercio es un buen termómetro y podemos decir que hay una pequeña mejoría de los sectores vinculados directamente al consumo", manifestó ayer el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, en la inauguración de la Feria de saldos organizada en el pabellón de La Magdalena por la Cámara de Comercio de Avilés. En el certamen participan 63 empresarios de la comarca.

Zapico valoró el esfuerzo de los comerciantes: "Es un sector muy importante desde el punto de vista económico porque crea empleo y empresa y hace también ciudades más amables, al tiempo que ofrece servicios de calidad". El responsable regional aconsejó a los pequeños empresarios seguir adelante con sus negocios. "Es muy complicado decirle al empresario del comercio que siga esforzándose, pero creo que merece la pena, porque tenemos un sector con mucha calidad, y si esto empieza a mejorar, como creemos que así será, los grandes triunfadores serán los empresarios".

Zapico destacó que en Asturias el 40% de los autónomos está ligado a los sectores del comercio y el turismo. El director general defendió, en este sentido, que las más de 60.000 personas que trabajan en el comercio y las más de 30.000 de turismo "tienen una base muy sólida, están muy bien formados y procuran mucha calidad a ambos sectores". Ayer ,decenas de empresarios y trabajadores pusieron todo de su parte para deshacerse del stock de primavera y verano. El público, numeroso desde primera hora de la mañana, respondió adquiriendo sus productos. El trajín de bolsas era notable en La Magdalena.

El gran escaparate comercial incluía de todo un poco en 63 expositores, un alto porcentaje de los mismos dedicados a la ropa infantil y de bebé. Juguetes, complementos, ropa de marca, cazadoras de cuero, piezas de decoración, peluches, objetos de decoración "vintage", colchones o sofás también se pueden comprar en La Magdalena. El recinto permanecerá abierto hoy durante todo el día, hasta las nueve de la noche. Los objetivos de los clientes, solo dos: "Encontrar el superchollo" y las "tres B", productos buenos, bonitos y baratos.